domingo, 16 de mayo de 2010

Trabajo social según La FITS.


La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social.

Comentario

El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y su ambiente. Su misión es la de facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y la prevención de las disfunciones. El trabajo social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los trabajadores sociales son agentes de cambio en la sociedad y en las vidas de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema de valores, teoría y práctica interrelacionados entre sí.



5 comentarios:

  1. En Panamá estamos en la lucha por el respeto a nuestra escala salarial, apreciamos su respaldo a este movimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupen...todo se solucionará veíamos por ustedea

      Eliminar
  2. En Panamá estamos en la lucha por el respeto a nuestra escala salarial, apreciamos su respaldo a este movimiento.

    ResponderEliminar
  3. necesito información sobre el VI Encuentro Internacional de Trabajo Social en Cuba, no me puedo comunicar vía e-mail ni por teléfono con los organizadores

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm x q n sale la nueva actualización d la cita

    ResponderEliminar